ROLLO ADELANTE
Debemos pararnos frente a una colchoneta en un espacio abierto, nos ponemos en la posición inicial apoyando la palma de las manos y las rodillas en la colchoneta. dejando la cabeza en la mitad de los brazos, tomar impulso y hacer un giro con fuerza hacia adelante, por ultimo nos paramos de forma recta.
ROLLO ATRÁS
Debemos ubicar la colchoneta en un lugar amplio, nos ponemos en cuclillas llevar el cuerpo hacia atrás impulsándose con las piernas, las piernas deben de ir pegadas al pecho , apoyar las manos en la colchoneta con los dedos abiertos, impulsar las caderas por encima de la cabeza, no despegar la cabeza del pecho, dar la vuelta sobre la colchoneta y por ultimo levantarse con impulso.
PARADA INVERTIDA EN 2 APOYOS
Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente ( a fondo) llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo, seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar la extensión del cuello en este preciso momento, la pierna ( retrasada) que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, seguidamente la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio, una vez conseguido se mantiene por pocos segundos ( 3 aproximado) luego se flexionan los codos se lleva la barbilla al pecho y se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas.
PARADA INVERTIDA EN 3 APOYOS
Partiendo de la posición inicial de cuclillas brazos extendidos al frente, apoyar las manos sobre la colchoneta con una separación aproximadamente de los anchos de los hombros; seguidamente apoyar la frente donde nace el cabello, de tal manera que se pueda formar un triangulo equilátero de sustentación entre los apoyos, que permita el equilibrio del cuerpo. Una vez logrado esté, se inicia e ascenso de las caderas, manteniendo las piernas unidas y extendidas hasta lograr la vertical. Es de hacer notar que al momento de subir las piernas, las caderas se alejan un poco de la verticalidad para mantener el equilibrio, luego vuelven a la línea media para mantenerse allí por breves segundos; una vez logrado este tiempo llevar la barbilla al pecho y bajar rodando sobre la espalda, llevando las piernas unidas y extendidas al principio luego se flexionan hasta incorporarse a la posición inicial.
EL PUENTE
Parate derecho y extiende tus brazos por encima de la cabeza. La distancia entre la punta de tus dedos y el suelo debe ser lo más larga posible. Conserva tus codos y rodillas extendidas durante todo el ejercicio. Nunca levantes tus talones. La cabeza y tus brazos deben moverse como una unidad cuando te flexiones hacia atrás. Así deja que tus orejas y hombros se mantengan pegados entre si. Brazos, tronco y piernas se encuentran en una línea vertical.Antes de empezar la flexión hacia atrás, tienes que empujar tus caderas adelante sin dejar de mantener las manos lo más alto posible.Tienes que mantener tus rodillas y codos totalmente extendidos y empujar sólo un poco las caderas adelante.Inicia la flexión hacia atrás sin ningún tipo de movimientos rápidos, Pies y manos permanecen en una línea vertical, Mantén tus caderas hacia adelante lo más lejos posible y empieza a flexionarte hacia atrás sin doblar las rodillas o los codos, y por ultimo volver a la posición inicial.