SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
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Participa y muestra respeto y tolerancia en todas las actividades propias del área
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Participa y muestra respeto y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
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4.5
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PRESENTACIÓN PERSONAL Y PORTE DEL UNIFORME
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Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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VALORACIÓN
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4.7
| ||||
AUTOEVALUACIÓN
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Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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VALORACIÓN
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4.2
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COMPORTAMIENTO
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÓN
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4.5
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
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4.4
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SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de ejecución de las destrezas del voleibol
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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HISTORIA DEL VOLEIBOL
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Conoce o identifica fácilmente datos o términos relacionados con la historia del voleibol.
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Conoce o identifica datos o términos relacionados con la historia del voleibol.
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Conoce o identifica con cierta dificultad, datos o términos relacionados con la historia del voleibol.
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Identifica con mucha dificultad, datos o términos relacionados con la historia del voleibol.
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No conoce, ni identifica datos o términos relacionados con la historia del voleibol.
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VALORACIÓN
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4.6
| ||||
DESTREZAS TECNICAS DEL VOLEIBOL
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Explica claramente a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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Explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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Explica con cierta dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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Explica con mucha dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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No explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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VALORACIÓN
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4.7
| ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución.
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VALORACIÓN
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4.0
| ||||
ORTOGRAFIA
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Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
4.5
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Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
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4.4
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SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas básicas relacionadas con el deporte del voleibol (saque, golpe con dedos, golpe con antebrazos, remate y bloqueo)
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL
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Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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VALORACIÓN
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4.2
| ||||
SAQUE
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Ejecuta correcta y fácilmente el saque en voleibol.
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Ejecuta correctamente el saque en voleibol.
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Ejecuta con cierta dificultad el saque en voleibol.
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Ejecuta con mucha dificultad el saque en voleibol.
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No realiza el saque en voleibol.
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VALORACIÓN
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4.6
| ||||
GOLPE CON DEDOS
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Ejecuta correcta y fácilmente el golpe con dedos en voleibol.
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Ejecuta correctamente el golpe con dedos en voleibol.
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Ejecuta con cierta dificultad el golpe con dedos en voleibol.
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Ejecuta con mucha dificultad el golpe con dedos en voleibol.
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No realiza el golpe con dedos en voleibol.
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VALORACIÓN
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3.9
| ||||
GOLPE CON ANTEBRAZOS
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Ejecuta correcta y fácilmente el golpe con antebrazos en voleibol.
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Ejecuta correctamente el golpe con antebrazos en voleibol.
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Ejecuta con cierta dificultad el golpe con antebrazos en voleibol.
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Ejecuta con mucha dificultad el golpe con antebrazos en voleibol.
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No realiza el golpe con antebrazos en voleibol.
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VALORACIÓN
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3.5
| ||||
REMATE Y BLOQUEO
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Ejecuta correcta y fácilmente el remate y el bloqueo en voleibol.
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Ejecuta correctamente el remate y el bloqueo en voleibol.
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Ejecuta con cierta dificultad el remate y el bloqueo en voleibol.
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Ejecuta con mucha dificultad el remate y el bloqueo en voleibol.
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No realiza el remate y el bloqueo en voleibol.
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VALORACIÓN
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4.5
| ||||
PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
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Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto
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No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto
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No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto
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VALORACIÓN
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4.6
| ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Ejecuta cumplidamente su plan de estilos de vida saludable.
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Ejecuta su plan de estilos de vida saludable en forma regular y adecuada.
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Ejecuta parcialmente su plan de estilos de vida saludable.
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Realiza parcialmente algunas actividades de vida saludable.
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No tiene plan, ni practica actividades de vida saludable.
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VALORACIÓN
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4.2
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PORTAFOLIO
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Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética.
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual con buena creatividad, caligrafía y/o estética.
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética
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Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética
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No presenta o lleva portafoliovirtual.
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VALORACIÓN
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4.7
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
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4.2
| ||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
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4.3
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